jueves, 16 de marzo de 2017

Aprender un lenguaje no es aprender palabras por Adrián Olave (Grupo #6)




El día de hoy daremos una breve introducción de lo que se verá en la clase de Lenguaje de la UAO, explicando una de las teorías del siguiente autor; André Martinet el cual es un lingüista francés y representante de la corriente conocida como el funcionalismo.

Para empezar vemos la imagen que está en la parte superior la cual nos muestra tres pollos y un texto que la refuerza, pero si se fijan bien vemos como en el texto hay un juego de palabras que representa dos significados diferentes dependiendo el contexto. Para Martinet este juego de palabras se sustenta en la tesis de que el lenguaje no son nomenclaturas o lista de palabras, es decir, que cada palabra no le corresponde una determinada cosa como por ejemplo “Medallones de pollo” donde creativamente la palabra medallones es usada en lo que nuestro contexto conocemos como medallas y también hace alusión a su vez una receta de cocina. Con esto queremos decir que una lengua no es simplemente aprender una lista de palabras para cosas determinadas, dicho por Martinet “Aprender otra lengua no es poner nuevos rótulos a objetos conocidos, sino acostumbrarse a analizar de otro modo aquello que constituye el objeto de comunicaciones lingüísticas.”(Pagina 19, parrafo1) Esto quiere decir que no solo basta con aprender palabras de una lengua si no que hay que analizar el contexto en el que se están colocando.

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