martes, 21 de marzo de 2017

La doble articulación aplicada a los anuncios publicitarios por: Sofía Velasco. grupo:6


La publicidad es una profesión en la cual siempre se quiere comunicar algo a un grupo específico, pero que este grupo cada vez cambia y es más exigente, por lo que la publicidad ha tenido que ser más creativa, por lo tanto al hacer anuncios se busca la mejor manera de dar a entender algo a raíz de crear nuevas frases o buscar la manera de acoplar esta frase al anuncio y que sea entendido, por lo tanto el publicista ha tenido que hacer uso del lenguaje, puesto que aprender este y a usarlo de manera creativa es un gran reto.
por consiguiente, Martinet un lingüista ( persona que estudia el lenguaje) es de gran utilidad al enseñarnos a los publicistas la ventaja de la doble articulación, y esta consiste en la articulación del lenguaje para crear nuevas frases más reducidas pero que son entendidas gracias ala experiencia en común, por eso este se divide en dos planos, el primer plano de la articulación del lenguaje consiste en que son unidades que tienen una sucesión de unidades que tienen un sentido y esto es a partir de la experiencia en común que tiene una comunidad, es decir en la imagen mostrada podría ser tómalo bueno pero a partir de esta sucesión de unidades se deriva la segunda articulación que consiste en reducirla la primera articulación en partículas menores, y eso se realiza seleccionando unidades de la primera para crear nuevas, y así se forma la frase toma lo bueno, utilizando la creatividad y la economía de la segunda articulación.

3 comentarios:

  1. Me parece que el caso que utilizaste para explicar la doble articulación respecto a la publicidad es pertinente y permite el entendimiento de este concepto ya que en la pieza gráfica encontramos el uso de la primera y segunda articulación y las identificas muy bien. Además realizas una introducción a la publicidad que permite al lector contextualizarse. Sin embargo cambiaría un poco el orden de ideas o más bien utilizaría más separaciones entre los párrafo para que el lector no se pierda, aunque se utilice un vocabulario claro y fácil de entender, entran muchas ideas las cuales, si el lector no esta completamente concentrado, puede perder la lógica del concepto. De todos modos creo que sintetizaste adecuadamente el concepto de Martinet aplicado en la publicidad.

    Natalia Arcos Grupo 6

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  2. Por ultimo te sugiero que para la aproxima no te olvides de citas, para que el lector sepa de donde se originan estas ideas y les des paso para que el estudiante de primer semestre si encuentra interés en el tema sepa en donde investigar para la profundización del tema.

    Natalia Arcos Grupo 6

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  3. Muy buena introducción...el ejemplo es interesante pero no sé si es útil para la explicación que deseas hacer :)

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