miércoles, 29 de marzo de 2017

La primera y segunda articulacion de Martinet. por Joan Victoria

La Primera articulación: 
Se realiza combinando MONEMAS. Los MONEMAS son: (es la unidad lingúistica más pequeña dotada de significante y significado. Dicho de otro modo: un MONEMA es el signo lingüístico más pequeño. Combinando MONEMAS, se obtienen unidades lingüísticas superiores: palabras, sintagmas y oraciones). siendo así las unidades de la primera articulación, ejemplo: Es mi madre. Aquí tenemos tres monemas: es, mi y madre. 

La Segunda articulación:
es la que se realiza combinando FONEMAS. Por tanto, los FONEMAS son: ( la unidad lingüística más pequeña que tiene significante pero no tiene significado. Luego el FONEMA no es signo lingüístico. Solo tiene un valor distintivo. Combinando FONEMAS se logran los MOEMAS.) Siendo asi las unidades de la segunda articulación, ejemplo:


Es mi madre. Puedo conmutar uno a uno los fonemas. Aquí en lo que estoy escribiendo serán las letras, pero hagamos como si estuvieran representando los fonemas.
Voy a tomar la palabra (monema) "madre". 
*ladre
*cadre
*dadre
*fadre
*gadre
*iadre

*padre
Dado cuenta esta conmutación nos permite encontrar dos monemas castellanos ladre y padre. Pues bien cada uno de los monemas se organiza con sus respectivos fonemas y este cambio de fonema hace cambiar de sentido al monema.

7 comentarios:

  1. La teoría está muy bien explicada, de manera coherente donde un argumento es demostrado bien. Se podría profundizar un poco más, pero se entiende lo que se está explicando.
    El ejemplo podría ser más explicito y se podría hacer uso de imágenes.

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  2. Inicialmente siento que hace falta cierta introducción a quien era Martinet y una ligera de que seria la Doble articulación del lenguaje, la teoría es explicada de manera concisa y entendible pero podría profundizarse usando mas términos técnicos del autor y poniendo ejemplos gráficos para que los lectores vean como aplica la doble articulación en piezas de la cotidianidad.

    Jonnathan Gaviria Grupo 5

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  3. Victor Miranda G6

    despues de leer tu texto pienso que explicas bien los terminos pero consideraria que debes explicar mejor por que martinet afirma esto y cuales son sus argumentos

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  4. Estoy de acuerdo con tu entrada, pero siento que no eres muy claro con las definiciones, ya que quedan a medias, yo las logré entender porque leí a Martinet, pero de seguro un Primíparo entendería la mitad, de resto me parece que usas las palabras adecuadas.

    Julián David Vargas grupo 6

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  5. Pienso que la teoría está bien explicada, pero deberías profundizar más y tener claro las definiciones.
    Juan Camilo Colorado Ruiz. Grupo 5

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  6. ¿Crees que un estudiante de tu carrera entenderá esta explicación? ¿No hay ejemplos de tu profesión que sean útiles para explicar estos conceptos? ¿Para qué le sirve a un profesional de tu área saber esto?

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